Hace 13 años, decidí venirme a vivir a un pequeño pueblo del norte de Extremadura, al pie de la Sierra de Gredos. Buscábamos un entorno natural, que siguiese ligado a la agricultura, la ganadería y las tradiciones, y al mismo tiempo, no estuviese despoblado ni falto de niños, actividades, iniciativas… no fue fácil, pero lo encontramos.
Extremadura, inestabilidad económica e Intorus
Una vez aquí, el mayor reto que se planteó fue encontrar una estabilidad laboral. La economía local es limitada, y no da para todos. El emprendimiento se convierte en una opción casi necesaria.
Después de cuatro años la inestabilidad económica-laboral empezó a pesarme, y fue cuando estaba a punto de tomar la decisión de coger mi título de matemática, e irme a una ciudad a buscar trabajo, cuando Intorus se cruzó en mi camino – abril del 2014 -.
La necesidad y la pasión fueron el motor de mi emprendimiento, la formación y la determinación por enfrentar y aprender todo lo necesario para que el proyecto saliese adelante, su carrocería.
Y aquí, quiero hacer mención a todos los recursos que la Junta de Extremadura ofrece a los emprendedores de la comunidad, los cuales son aún mayores en caso de mujeres. Actividades formativas continuadas, asesoramiento personalizado, participación subvencionada en ferias especializadas, programas de internacionalización, encuentros de networking, son algunas de las ayudas que tenemos a nuestro alcance.
Acciones concretas y reales, que no se quedan en el papel, y que suponen auténticos impulsos en el arduo camino del emprendimiento, que si bien es difícil para todos, quizás lo sea aún más para mujeres en entornos rurales.
La importancia del apoyo a las Mujeres Emprendedoras
Una vez más, Extremadura Empresarial nos sorprende con una nueva iniciativa.
Se trata de la I FERIA DE EMPRESARIAS EME organizada por la Red Profesional de Mujeres CONECTADAS EN EME, que tendrá lugar el viernes 17 de Junio de 2022, en Don Benito.
Una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo, conocernos, conectarnos y demostrar la creatividad y capacidad que tenemos como empresarias.
Y cómo empresarias, estamos continuamente expuestas a la multitarea, la toma de decisiones, el manejo de la información, la gestión del día a día y en algunos casos, la conciliación familiar.
A veces es demasiado, nos sentimos desbordadas, perdemos nuestro centro y sentimos que no podemos con todo. Aunque no hay una solución mágica, y todas dependen de tu constancia, si encontramos herramientas de organización y planificación que nos ayudan a gestionar esa sobrecarga, para que deje de serlo.
Dentro de ese día a día, encontrar métodos que te devuelvan a tu centro, que te saquen de esa sensación de no poder o no saber por dónde seguir, o que simplemente te permitan vaciar la mente antes de volver a casa, pueden ayudarte a gestionar mejor tus tareas, o tomar mejores decisiones.
Conoce a Intorus y a otras emprendedoras
En este sentido, la herramienta que he desarrollado durante estos ocho años, INTORUS, puede ayudarte.
¿Por qué?
Intorus aúna movimiento y sensación. El suave masajeo que ejerce en tu piel, te invita a conectar con tu cuerpo y al mismo tiempo, su movimiento continuo lleva tu mente al aquí y al ahora.
Esta fusión de presencia y conciencia corporal hace que, tanto si eres niño como adulto, tras utilizarlo unos minutos te sientas más centrado y relajado.
Si estás cerca cerca de Don Benito, o sino, pero te interesa lo que tenemos para contar y aportar las mujeres empresarias, puedes inscribirte a la feria como visitante aquí.
Y podremos hablar y ver mi emprendimiento en persona, es decir, Intorus.