En geometría, un toro o torus es una superficie de revolución generada por una circunferencia que gira alrededor de una recta exterior coplanaria (en su plano y que no la corta). La palabra «toro» proviene del vocablo en latín torus. Una forma geométrica semejante a un “donut”.
FlipyFlux es un toroide construido a partir de una varilla de acero entrelazada y unida en sus extremos, que puede tomar forma tanto de anillo como de esfera.
Al plegarlo se convierte en un “anillo” compuesto de aros que con un leve movimiento se transforma mágicamente en el FlipyFlux. Para volver a plegarlo basta con situar una mano en la base, otra encima, y presionar girando en el sentido de las varillas.
FlipyFlux también es un divertido juguete. Los niños flipan ya que pueden jugar con los brazos, meterlo dentro de un hula hoop, o pasarselo unos a otros por una cuerda.
Cuando se acopla el FlipyFlux a una superficie cilíndrica, se deliza a través de ella provocando un efecto visual espectacular. Puedes hacerlo girar por los brazos, su manera de deslizarse es tan orgánica, que rápidamente se integra en el movimiento del cuerpo y en la danza.