Niños y colegios
Intorus hace que de manera natural, al moverse con él se ejerciten todos los conceptos básicos de la psicomotricidad, pero también permite realizar complejos ejercicios de coordinación de una forma muy gradual y motivadora
Intorus hace que de manera natural, al moverse con él se ejerciten todos los conceptos básicos de la psicomotricidad, pero también permite realizar complejos ejercicios de coordinación de una forma muy gradual y motivadora. Las combinaciones con una cuerda, una pelota o un aro, y otras formas de uso, hacen que ese trabajo sea muy variado y versátil.
El hecho de que pase de unos a otros al darse la mano, permite movimientos y juegos de coordinación en pareja y en grupo que pueden dar pie a trabajos emocionales y grupales muy interesantes.
Todo esto es lo que queremos enseñarte en estos talleres enfocados a personas que trabajan con grupos de niños. Podrás tanto diseñar clases enteras, como puedes incorporar actividades concretas dentro de tus dinámicas, para conseguir cosas como captar su atención, generar sensación de unidad, dejar que descarguen el exceso de energía, conseguir que estén más
Movimiento toroidal y conciencia corporal
Libera y fortalece brazos, pecho y hombros. Esa complejidad, y la forma nueva en que incorporamos el giro al movimiento, lo convierte en una especie de entrenamiento de cara a muchas disciplinas de baile. Lleva el cuerpo y la coordinación un paso más allá
Intorus rueda por tu brazo sin más, pero hay un movimiento, el suyo, el del toroide, que si lo reproduces con tu cuerpo, sentirás como ya no rueda sin más, si no que baila contigo.
Es un movimiento basado en la espiral, armónico, ordenado y libre, al mismo tiempo, pero sobre todo es nuevo. Una nueva forma de concebir tu cuerpo y su movimiento llena de geometría y simbología.
Libera y fortalece brazos, pecho y hombros. Algunas veces no es fácil, pero sí muy motivador, y según va saliendo, muy satisfactorio.
Esa complejidad, y la forma nueva en que incorporamos el giro al movimiento, lo convierte en una especie de entrenamiento de cara a muchas disciplinas de baile. Lleva el cuerpo y la coordinación un paso más allá.
Centros geriátricos y de rehabilitación psicomotriz
El movimiento de Intorus es terapéutico por sí solo, ya que de manera natural se trabajan los principios básicos de psicomotricidad. Es una herramienta que de una forma amena, placentera y motivadora, el paciente pueda trabajar y usarla por sí solo en casa.
Intorus solventa algunos de los principales retos que se le plantean a un terapeuta en una sesión de trabajo con pacientes.
- Despierta el interés y capta la atención del paciente. Es un objeto atractivo que apetece coger, y una vez lo haces te gusta y te hace sentir bien y centrado. Por esta razón, mejora la predisposición del paciente a participar.
- Tiene la virtud de adaptarse a las posibilidades y circunstancias de cada persona. No hay una forma buena o mala de hacerlo y no necesitas aprender casi nada para empezar a disfrutarlo. Tiene además algo muy motivador que hace que quieras ir más alla. Por esta razón transforma la frustración en instinto de superación.
- El movimiento de Intorus es terapéutico por sí solo, ya que de manera natural se trabajan los principios básicos de psicomotricidad. Esto la convierte en una herramienta muy autónoma, para que de una forma amena, placentera y motivadora, el paciente pueda trabajar por sí solo en casa, e incluso compartir ese momento con familiares y allegados.
- Genera contacto entre las personas y permite trabajos y juegos de coordinación en grupo. Incluso cuando las habilidades de los participantes son muy dispares, se podrán realizar las actividades y generar sensación de unidad.
- Sus posibilidades de uso van mucho más allá de las que en un primer momento pueden imaginarse y la combinación con otros elementos hacen que se multipliquen todavía más. Una vez el terapeuta conoce este potencial, su creatividad se despierta y adaptará la herramienta al enfoque y los objetivos de su terapia, con mucha facilidad. Encontrará en Intorus un medio para hacer la terapia más completa, motivadora y divertida para todos.
Ofrecemos talleres cien por cien prácticos que te muestran las distintas aplicaciones, y cómo puedes hacer un uso gradual de la herramienta en el que se va incrementando la dificultad. Te mostramos movimientos, ejercicios y juegos individuales o en grupo. Una vez hayas completado esta formación, la información y la práctica que has adquirido harán que encuentres tus propias ideas y aplicaciones adaptadas a tu forma de trabajar y los objetivos y retos concretos de tu trabajo.
Si quieres estar informado sobre estas formaciones, puedes hacerlo aquí, y también puedes descargar la guía de movimientos y su interés terapéutico editada con la Facultad de terapia ocupacional de la Universidad de Extremadura.